Una de las mujeres afectadas por un rayo tiene una lesión en el ojo y quemaduras en el rostro
Seis de las heridas serán dadas de alta esta jornada, mientras que la paciente más joven deberá permanecer en observación. Las ocho afectadas estaban cosechando maíz cuando cayó la tormenta
Ocho mujeres resultaron con quemaduras y lesiones tras haber sido alcanzadas por un rayo cuando realizaban trabajos de cosecha de maíz en la zona de Pairumani, perteneciente al municipio de Vinto, Cochabamba.
Las heridas fueron evacuadas en primera instancia a un hospital de ese municipio, donde tras una valoración médica, una de ellas fue dada de alta, sin embargo, las otras siete fueron derivadas a una clínica privada de la ciudad de Cochabamba.
Ana María Jaldín, jefe médico de este nosocomio, informó que las pacientes fueron atendidas por diferentes especialistas por las quemaduras que presentaban en los brazos, espalda y demás partes de su cuerpo, por lo tras la evaluación se espera que seis de ellas sean dadas de alta esta jornada.
MIRA AQUÍ: Motocicleta que impactó con una camioneta no tenía SOAT, asegura el abogado del conductor
Sin embargo, hay una de las mujeres que presenta mayor gravedad, se trata de una joven de 20 años, la cual tiene quemaduras en el rostro y la cabeza.
“Hay una paciente que ha tenido una quemadura al nivel del rostro, por la gravedad y localización de la quemadura deberá continuar internada aún”, manifestó Jaldín a UNITEL.
Según el informe médico, la joven tiene una quemadura al nivel del rostro que compromete la parte del ojo derecho, por lo que tuvo que ser valorada por el servicio de oftalmología, la quemadura es de segundo a tercer grado y afectó de un 5 a 7% de superficie corporal.
Su estado de salud es delicado por lo que aún deberá permanecer en observación y verificar si su ojo tendrá o no complicaciones debido a las lesiones que sufrió.
MIRA AQUÍ: Cuarto día de búsqueda: el novio de Odalys asegura que la buscó luego de discutir
Sobre el hecho
Al menos 20 mujeres se encontraban trabajando en el campo cuando fueron sorprendidas con una lluvia con tormentas eléctricas, por lo que ellas intentaron refugiarse debajo de un camión y un árbol, pero fueron alcanzadas por el impacto de un rayo que cayó cerca de la zona donde se encontraban.
Según el relato de las víctimas, lo único que recuerdan es haber escuchado el fuerte sonido del impacto, donde luego se vio un resplandor y seguido de eso, sintieron el golpe de la descarga eléctrica.