Una familia lo perdió todo, hasta su mascota, a causa de un voraz incendio en Cochabamba
La familia Soliz se quedó con la ropa luego de que el fuego se expandiera y consumiera todo a su paso en su vivienda en Cochabamba, pese a que sus vecinos intentaron apagar las llamas
Una familia de cinco integrantes, entre los que están un niño de tres años y dos adolescentes, además de los padres, lo perdieron todo en un incendio ocurrido el jueves por la tarde y que arrasó con todo lo que tenían en su hogar, en la zona de Maica en Cochabamba.
“Dos habitaciones, cocina, baño y todas mis cosas, materiales escolares, mochilas, ropita, camas, mesas, sillas, todo se quemó”, manifestó acongojado Juan Alberto Solíz, el padre de familia.
Los vecinos tuvieron que sofocar el fuego que se inició al interior de la vivienda ante la ausencia de los equipos de rescate.
“No han llegado (los bomberos) con los vecinos nomás hemos apagado”, declaró.
La tragedia no solo dejó en cenizas los bienes materiales que tenía esta familia, sino que sufrieron la pérdida de su mascota, un gato que era considerado miembro de su familia. El animal murió tratando de escapar del fuego.
“Tengo tres hijos, cuando llegué de mi trabajo ya estaba todo quemado, estaban apagando mis vecinos”, agregó.
Se presumen que el siniestro se originó a raíz de un cortocircuito en alguna de las habitaciones que prácticamente terminó expandiéndose a todo el inmueble y dejó a una familia sin hogar y con la ropa del cuerpo.
Si desea colaborar con esta familia puede comunicarse al 75986949, ya que no tienen ni cómo combatir las bajas temperaturas.