ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Una mujer con antecedentes de narcotráfico es acusada de secuestrar a policías, dice Del Castillo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este miércoles a 13 aprehendidos en Capinota, cerca de Parotani, Cochabamba, en este grupo había una mujer con antecedentes de narcotráfico y un sujeto con denuncia de violencia

Publicación: 06/11/2024 12:20
$output.data
$output.data
[Foto: Policía] / La mujer fue presentada este miércoles como aprehendida

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este miércoles a un nuevo grupo de aprehendidos en medio de los operativos de desbloqueos en el país, esta vez en Capinota, cerca de Parotani, Cochabamba. Aunque, precisó que este nuevo grupo está sindicado directamente de secuestrar a policías. Entre los presentados está una mujer con antecedentes de narcotráfico.

La mujer es identificada como Andrea A. G. de 58 años de edad. Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que la sindicada tiene antecedentes de narcotráfico en el país. En este grupo, Del Castillo presentó a Emigio C. R. como una persona también con antecedentes, él por violencia.

MIRA AQUÍ: Rescatan a cuatro menores y aprehenden a un sujeto que tenía en su poder material de pornografía infantil

Del Castillo señaló que estas dos personas forman parte de los 13 aprehendidos en Capinota.

La autoridad mencionó que este grupo de personas se organizó para “secuestrar a policías” con la intención de proponer una especie de intercambio de los uniformados con los aprehendidos.

Ellos tenían la plena intención de quitarle la vida a uno de los miembros de la Policía Boliviana o de proponer un intercambio de personas, pero la institución no tiene rehenes (al referirse a los aprehendidos), solo tiene delincuentes aprehendidos que cometieron delitos en flagrancia”, sostuvo a tiempo de remarcar que no se aceptó ningún intercambio.

En el video que salió a la luz este miércoles se puede ver a tres policías en el piso

MIRA AQUÍ: Comandante asegura que los dos policías “secuestrados” fueron atacados y golpeados por bloqueadores

Desde el lunes 1 de noviembre hasta el 5 de noviembre se realizaron varios operativos de desbloqueo.