Una turba intenta linchar a un hombre acusado de robo y la Policía logra rescatarlo
Los vecinos lo ataron a un arco y lo golpearon brutalmente luego de que lo sorprendieran dentro de una construcción. Ocurrió en Sacaba
Un hombre fue golpeado y atado a un arco de una cancha de fútbol luego de haber sido sorprendido dentro de una construcción intentando robar algunas herramientas.
El hecho se registró la mañana de este lunes en la zona de Tuscapujyo, perteneciente al municipio de Sacaba, Cochabamba.
“Mi hermano lo ha agarro robando los andamios de la construcción que tiene y lo hemos agarrado con las manos en la masa como se dice”, comentó una de las personas.
Los vecinos enardecidos intentaron hacer justicia con mano propia, agrediendo brutalmente al sujeto, posteriormente lo llevaron hasta una cancha donde procedieron a atarlo utilizando unas sogas y cables.
Afirman que llamaron a la Policía tras capturar al antisocial, pero tardaron alrededor de dos horas en llegar al lugar.
Los efectivos dialogaron con los pobladores para evitar que el caso pase a mayores, posteriormente procedieron a desatar al acusado y trasladarlo hasta sus dependencias donde aguardarán a que se presente una denuncia formal.
Los vecinos aseguran que en lo que va del mes se han registrado al menos tres robos en esta zona, lo cual ha llegado a un límite para estas personas por lo que amenazan con no liberar en caso de que esto se vuelva a registrar.
MIRA AQUÍ: Linchamientos, crímenes sin castigo que se encubren con pactos de silencio
“Si va a venir otro más (otro ladrón) nosotros ya no lo vamos a soltar, ni a la Policía lo vamos a entregar”, advirtió una mujer.