Viceministro dice que Quintana está “atrincherado” en el trópico de Cochabamba y le pide presentarse ante la justicia
Desde el Gobierno señalan que van a continuar con los operativos para dar con el paradero de Quintana, investigado por el delito de terrorismo y otros.
Desde la semana pasada el Gobierno está tras los pasos del exministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, quien no ha podido ser ubicado por la Policía. Para el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, la exautoridad no ha salido de Bolivia y más bien cree que se encuentra en el trópico de Cochabamba.
“Se tiene información que (Quintana) continúa en el territorio nacional. Se encuentra en el trópico de Cochabamba atrincherado y está es la forma en la cual responde ante la justicia (...) convocar al señor Quintana a que se presente ante la justicia”, dijo Ríos a los medios de comunicación.
La autoridad dice que tras emitirse la orden de aprehensión contra Quintana y el dirigente evista Ponciano Santos, ambos dejaron de emitir declaraciones ante los medios de comunicación con el objetivo de “esconderse” de la justicia.
“Su papel (de Quintana) ha ido cambiando de acuerdo a la coyuntura que fue cambiando. Se lo veía en un rol de víctima, airoso y exponiendo términos peyorativos contra las autoridades, pero cuando se trata de responder a la justicia se esconden como lo hicieron en 2019”, dijo.
Sin embargo, Ríos dijo que la Policía va a continuar realizando su labor investigativa para identificar el punto exacto en el cual se encuentra Quintana y Santos.
“Es importante que se den las garantías para que la Policía realice sus operaciones con normalidad en el trópico de Cochabamba, pero nosotros vamos seguir con la investigación”, agregó.
En pasados días, la Fiscalía solicitó la alerta migratoria para evitar la salida de estas dos personas del país. Quintana y Santos son investigados por el delito de terrorismo y otros, tras estar acusados de incitar la violencia en los 24 días de bloqueo de evistas.