Video: La Policía busca a los ‘francotiradores’ que atacaron a un convoy que se dirigía a un punto de bloqueo

“Buscado por disparar en contra de la humanidad de los servidores policiales”, se lee en la publicación de la Policía en las redes sociales.

Publicación: 24/10/2024 07:41
$output.data
$output.data
[Foto Policía] / El presunto “francotirador” al que la Policía busca.

La Policía Boliviana publicó este jueves en sus cuentas de redes sociales los carteles digitales con la imagen de los supuestos francotiradores que dispararon a un convoy que se dirigía hacia un punto de bloqueo.

“Buscado por disparar en contra de la humanidad de los servidores policiales desplegados en la carretera internacional Oruro - Potosí”, reseña una publicación de la fuerza del orden en la que se detallan las señales particulares de uno de los sospechosos.

MIRA AQUÍ: Ataque armado a policías fue realizado por dos personas que fueron grabadas por un dron, según el comandante de Oruro

En otra publicación acompañada por un video se establece que el presunto ataque sucedió “cerca de la represa Tacagua”. En el clip se observa a una persona que carga lo que se supone es un arma larga.

“Nuestros servidores policiales fueron atacados con disparos de armas de fuego, poniendo en riesgo la integridad de nuestros policías”, reseña la cuenta de la Policía Boliviana.

La Policía denunció el miércoles que patrullas y un bus privado que trasladaban a uniformados hasta un punto de bloqueo fueron atacados con disparos de arma de fuego.

Pese a esa situación, las autoridades policiales indicaron que ningún uniformado resultó herido.

MIRA AQUÍ: Ataque armado: Disparan a un contingente de policías que se dirigía a un punto de bloqueo en Oruro

No obstante, varios vehículos fueron alcanzados por los proyectiles y presentan los orificios.

La Fiscalía abrió una investigación sobre este caso, aunque, al igual que la Policía, tampoco tiene identificado a los agresores.

Desde hace una semana sectores evistas bloquean la ruta que une a Oruro con Potosí. Otros sectores cumplen esa medida de presión desde el lunes 14 de octubre en Cochabamba.