Videos revelan las golpizas de estudiantes dentro y fuera de colegios de Cochabamba
Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, donde se observa a menores de edad agredirse brutalmente mientras sus compañeros observan sin intervenir
En los últimos días se ha viralizado una serie de videos en los que se observa a estudiantes protagonizar peleas a golpes, tanto fuera como dentro de las unidades educativas de Cochabamba; los hechos involucran principalmente a mujeres.
Las imágenes fueron captadas, aparentemente, por otros estudiantes que observan cómo dos o más menores de edad se agarran a golpes sin intervenir.
El primer video salió a la luz la última semana de julio, cuando se veía a dos estudiantes agarrarse de los cabellos, dándose puñetes y demás agresiones en plena vía pública, mientras ambas portaban el uniforme escolar.
Mientras que un nuevo video salió esta semana en el que se revela a otras dos escolares en una situación similar, pero esta vez dentro del colegio, golpeándose brutalmente en pleno patio, mientras que sus compañeros las alientan, pero sin intervenir.
El material de ambas disputas comenzó a circular en redes sociales y volvió a generar preocupación por la repetición de estos hechos.
Las grabaciones fueron compartidas desde una cuenta que reúne otros videos de enfrentamientos similares ocurridos entre estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de Cochabamba.
MIRA AQUÍ: Video: Cámaras de seguridad registran ataque armado dentro de Chonchocoro
Los casos ya son de conocimiento de las autoridades escolares, además de la Defensoría de la Niñez, que investiga el hecho para identificar a las menores de edad involucradas y al colegio al que pertenecen.