YPFB despacha 152.000 garrafas de GLP y señala que el abastecimiento para el fin de semana largo está garantizado
Según YPFB, se cuenta con el stock necesario de GLP para que las distribuidoras puedan retirar las garrafas directamente de planta y proceder con la comercialización del producto
En un contexto en el que se denuncian fallas en el abastecimiento de gas en garrafa, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reportaron que actualmente las plantas despachan -por día operativo- un promedio de 152.000 garrafas de 10 kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Según el reporte, YPFB tomó todas las previsiones para suministrar el producto sin contratiempos durante el feriado largo, por el Día del Estado Plurinacional, que será este viernes y está anclado al fin de semana.
“Extremamos esfuerzos logísticos y operativos necesarios para que el GLP llegue a los hogares de las familias bolivianas. La apertura de nuestras plantas de recepción, almacenaje y despacho de GLP está garantizada, pues trabajamos de manera anticipada y sostenida”, aseguró Nelson Mendoza Torres, gerente de Comercialización de YPFB.
MIRA AQUÍ: Fundación Jubileo proyecta importación de GLP este 2026
El gerente de Comercialización de la estatal petrolera aclaró que la venta de garrafas de GLP, se incrementó de 144.000 a 152.000 garrafas diarias entre diciembre de 2025 y enero de 2026.
Según YPFB, se cuenta con el stock necesario de GLP para que las distribuidoras puedan retirar las garrafas directamente de planta y proceder con la comercialización del producto.
MIRA AQUÍ: ANH: Vehículos con placa extranjera pueden comprar combustible a precio internacional en el país