Al menos 12 escolares se desmayaron o vomitaron en una escuela; padres apuntan a intoxicación por la fumigación

Una maestra de la escuela ubicada en el norte de la capital cruceña, indicó que cuando los niños estaban formando, el grupo más afectado se comenzó a desmayar y fueron trasladados a un centro de salud

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Mario Rocabado- Unitel] / Los estudiantes fueron trasladados al centro de salud Pochola Trapero

Al menos 12 estudiantes se desmayaron o vomitaron en una unidad educativa Elffy Ribera de Barbery A, en el norte de Santa Cruz de la Sierra, denunció una maestra este lunes en el primer día de clases a nivel nacional.

“Los niños están mal y fueron trasladados de emergencia al centro de salud de la zona, que se llama también Pochola Trapero”, sostuvo.

En el centro de salud explicaron a UNITEL que se derivó a algunos estudiantes a otros centros, el Palos Verdes y el hospital Pampa de la Isla.

Los maestros y los padres de familia de este establecimiento apuntan a que se trata de intoxicación debido que en el establecimiento fumigaron el sábado 1 de febrero. El colegio está ubicado en la zona norte, avenida Alemania entre quinto y sexto anillo.

MIRA AQUÍ: Micreros bloquean en distintos puntos de la capital cruceña: “Es la única forma de hacernos escuchar”

”Me molesta que hagan eso de fumigar tan cerca de las clases, ¿Qué químicos habrán utilizado”, observó una madre de familia, que agregó que los estudiantes también precisaron que tienen picazón en el cuerpo.

La mujer remarcó que cuando los estudiantes, que son de primaria, comenzaron a presentar malestares se les consultó si desayunaron y todos respondieron que sí y que en sus viviendas.

Poco después de las 11:00, el secretario Municipal de Salud, Marcelo Téllez, aseguró que no se trata de un cuadro de intoxicación por la fumigación y pidió esperar los resultados de la evaluación que están haciendo los especialistas.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Paro y bloqueos de micreros dificultan la llegada de estudiantes a las escuelas en el inicio de las clases