Alcaldesa de Cobija dice que desciende el nivel del río Acre, pero pide precaución por las lluvias pronosticadas para el 31 de diciembre
La alcaldesa explicó que, según un reporte del Senamhi, ya no se registran lluvias en la cabecera del río, pero que se prevé que la próxima semana nuevamente se registren precipitaciones
La alcaldesa de la ciudad pandina Cobija, Ana Lucía Reis, indicó este jueves que desciende el nivel del río Acre, debido a que paró la lluvia en la cabecera del afluente. En tanto, pidió a la población mantenerse atento con las lluvias pronosticadas para el 31 de diciembre.
“Según el informe técnico del Semahi, no hay lluvia en la cabecera del río, así que están bajando las aguas. La tendencia es que empiece a normalizarse, lo malo es que a partir del 31 (de diciembre), nuevamente tendremos mucha lluvia, donde se pronostica que va a crecer unos 40 centímetros más arriba de donde estamos (este jueves)”, señaló y agregó que el río llegó a los nueve metros con 40 centímetros.
MIRE AQUÍ: Sube el nivel del río Acre y Cobija declara alerta naranja por riesgo de desborde
Explicó que “el desborde es a partir de los 11 metros”. Reis indicó que declaró alerta naranja para prevenir a los habitantes de un posible desborde y recordó que en febrero Cobija vivió la “mayor inundación de la historia”.