Alcaldía de Quillacollo remarca que el pasaje no ha subido y anuncia sanciones para aquellos que incumplan la norma

Desde el municipio han indicado que el precio del pasaje del transporte público se mantiene con la tarifa hasta que se reúna el Comité de Transporte

Publicación: Hace 14 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Transporte público de Quillacollo

“Mientras no sea aprobada por el Comité de Transportes refrendada a través de una ley municipal, la ordenanza municipal 33/2011 sigue vigente y no existiría ningún tipo de incremento a la fecha dentro de Quillacollo”, dijo a UNITEL Gilmar López, secretario general de la Alcaldía de este municipio cochabambino.

Con ello se aclara que no existe autorización alguna para incrementar los pasajes de transporte público, por lo que a nivel municipal, la tarifa se mantiene en Bs 1 para adultos, mientras que en la ruta intermunicipal, que conecta con la ciudad de Cochabamba, esta no puede subir y debe mantenerse en Bs 2,50.

MIRA AQUÍ: Alcaldía cruceña anuncia que cumplirá fallo que autoriza incremento del pasaje en micro, una vez sean notificados

“Como Gobierno Autónomo Municipal, nuestros pasajes intermunicipales siguen siendo de Quillacollo a Cercado 2,50 (bolivianos), estableciendo la legalidad”, manifestó.

Para la jornada de este jueves se ha convocado a una reunión del Comité de Transporte Público de Quillacollo, para analizar y conocer las diferentes posturas en relación al costo del pasaje en este municipio.

“Se ha convocado a un comité de transporte, vamos a escuchar la solicitud técnica que va a ser a través de su estudio el transporte, nosotros también como Gobierno Municipal, a través de nuestras unidades operativas y técnicas hemos hecho un estudio, vamos a explicar aquello a todos los que conforman el Comité de Transporte y será este comité quien apruebe o rechace cualquier tipo de solicitud”, aclaró López.

MIRA AQUÍ: Transporte pesado denuncia mal estado de las rutas que conectan Cochabamba con el resto del país

Mientras tanto, anuncian controles y sanciones a aquellos conductores que estén cobrando de más, reiterando que en Quillacollo no se ha aprobado ningún tipo de incremento para el pasaje del transporte público.