Alcaldía de Santa Cruz inició notificación a inmuebles que no actualizaron datos sobre superficie construida
Las autoridades identificaron miles de construcciones, declaradas por sus propietarios con superficies menores a la real
Este lunes se inició la notificación a los propietarios de inmuebles que declararon superficies con un tamaño menor al real construido. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra iniciará los procesos correspondientes si no se procede a la actualización de la información.
Silvana Bejarano, jefa de Control y Fiscalización de la Oficina de Catastro de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informó que son cerca 143 mil inmuebles los que no han realizado la actualización correspondiente de metros cuadrados construidos al inscribir el inmueble.
“Estamos iniciando en el distrito municipal número 2 dejando un aviso de citación para que el o los propietarios se apersonen a las oficinas de catastro a efectos de regularizar esta situación”, señaló Bejarano en medio del inicio del operativo de notificación.
La autoridad agregó que se le da un plazo de diez días al propietario para que solicite la inspección domiciliaria y que se proceda al inicio del trámite de actualización.
“Si en ese plazo no se apersonan a la Oficina, se cruzará esa información catastral y se la entregará al departamento de Fiscalización de Recaudaciones a efectos de que se inicien las acciones correspondientes”, aseveró Bejarano.