Guardias municipales van al paro de 48 horas exigiendo a la Alcaldía cruceña dar cumplimiento a varios acuerdos
Señalan que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no cumplió el laudo arbitral para reincorporación de funcionarios. Además del pago de bono de alimentación, uniformes, entre otros.
Los guardias municipales de Santa Cruz de la Sierra acordaron cumplir el paro de 48 horas exigiendo a la Alcaldía cruceña se puedan cumplir los acuerdos firmados en otros años con el alcalde Jhonny Fernández, como el laudo arbitral de reincorporación laboral, dotación de uniforme, pago de bonos de alimentación, entre otros.
Este lunes se cumplieron el primer paro de 24 horas, realizaron una marcha de protesta y ante la falta de diálogo decidieron ir a un paro de 48 horas, que se cumplirá los días martes 20 y miércoles 21 de febrero.
Exigen a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra que se cumpla la dotación de más de 135 ítems para trabajadores de la guardia municipal, denuncian que esos ítems los están repartiendo a otras personas buscando paralelismo en su sindicato y no a aquellos que vienen trabajando desde hace varios años con contratos temporales.
Además, piden que la Alcaldía cumpla con el laudo arbitral de reincorporación de trabajadores, con el bono de alimentación, la dotación de uniformes, mejoras en sus oficinas ubicadas en la exterminal, además de ser incluidos en la Ley General del Trabajo.
Señalan que de no ser escuchados tomarán nuevas medidas de presión, ya que no les dan solución pese a la firma de acuerdos en otros años.