Alerta naranja por fuertes vientos afecta a siete departamentos y se espera el ingreso de un frente frío

Desde el Senamhi se advirtió que los vientos alcanzarán una velocidad entre 40 a 70 km/h, posterior a esto, se espera que haya un descenso de temperaturas

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Ciudad de Cochabamba

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por fuertes vientos que afectan a siete departamentos del país, además se anunció el ingreso de un nuevo frente frío en los próximos días.

De acuerdo al reporte, los ráfagas han alcanzado los 70 km/h y se van registrando desde el martes y van de una intensidad moderada a fuerte registrándose en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Potosí, La Paz y Santa Cruz.

“Tenemos una alerta meteorológica que se ha extendido hasta el día 22 de agosto, se ha prolongado para el oriente, anteriormente estaba en el altiplano boliviano, estos vientos van a estar entre los 40 y los 70 kilómetros por hora”, dijo a UNITEL Nihel Ruiz, encargado del Senamhi.

MIRA AQUÍ: Vientos arrancan árboles, techos y afectan viviendas en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija

Según la información, estos vientos marcan el cambio de temporada de otoño a primavera, por lo que debido a la intensidad que presentan se han registrado la caída de varios postes, árboles y hasta tinglados en algunas regiones.

Asimismo, se dio a conocer que tras concluir la alerta por fuertes vientos se espera el ingreso de un nuevo frente frío al país el cual afectará a gran parte de la región.

“Tendremos otro ingreso de un frente frío que va a estar desde el día 23 hasta el 26 de agosto. Es un frente que va a afectar sobre todo al chaco, Santa Cruz, el trópico de Cochabamba, y levemente va a estar en la Amazonía y las llanuras del territorio boliviano”, aclaró.

MIRA AQUÍ: Incendio en el Parque Tunari: bomberos y voluntarios trabajan para controlar el fuego, que ya ha arrasado más de 30 hectáreas

Debe tomar en cuenta que los vientos continuarán en los próximos días y se quedarán hasta al menos el día viernes, mientras que para el fin de semana se espera que haya un descenso de temperaturas.