Alerta por altas temperaturas y fuertes vientos afectan a cuatro departamentos del país
El Senamhi informó que hay 1.753 focos de calor activos en el país, por lo que reiteró la alerta de vientos y de altas temperaturas, que podrían afectar el compartimiento de los focos de calor


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este domingo que la alerta por altas temperaturas continúa, así también como una alerta por vientos moderados a fuertes.
La pronosticadora del Senamhi, Verónica Quisbert, explicó que la primera alerta por temperaturas máximas rige desde ayer, sábado, hasta hoy, y afectará cuatro departamentos del país.
“Debido a ascensos de temperaturas máximas, bruscamente que se está registrando y afectando al chaco, Tarija, Chuquisaca, departamentos de Santa Cruz hasta el norte de Beni”, dijo.
MIRA AQUÍ: Bloqueo en Abapó se masifica y movilizados rechazan reunirse con la Subgobernación de Cordillera
Señaló que se prevé llegar hasta los 41 o 42 grados sobre todo en la chiquitania, por lo que pidió tomar nota de esta alerta.
La otra alerta es por vientos moderados y temporalmente fuertes, que afectarán los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, sobre todo el chaco.
Los vientos tendrán velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora en la chiquitania y el norte integrado cruceño, mientras que en el chaco de Tarija y de Chuquisaca, los vientos están entre 40 y 70 kilómetros por hora.
En el occidente del país, también se reportarán ascensos de temperaturas, pero no tan bruscas como en el oriente de Bolivia.
Señaló que desde este lunes el país tendrá un clima estable y dentro de los rangos normales de la época.
Asimismo, indicó que hay 1.753 focos de calor activos en el país, por lo que reiteró la alerta de vientos y de altas temperaturas, que podrían afectar el compartimiento de los focos de calor.