ANH garantiza combustible a municipios con declaratoria de emergencia por las lluvias
Unos dos millones de litros que están distribuidas en todas las estaciones de servicio están garantizados para las maquinarias pesadas de la Alcaldía de La Paz y otros municipios.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este viernes que se garantiza combustible para los municipios con declaratoria de emergencia y se autoriza las distribución de volúmenes mayores para las maquinaria pesadas que estén destinadas a ese fin.
El director de la institución estatal, Germán Jiménez, aseguró que el abastecimiento de diésel no ha sufrido desabastecimiento pese a los bloqueos en el país.
”El abastecimiento de diésel no ha sufrido ningún problema en todo el territorio nacional, es así que nuestras 583 servicios de estaciones a nivel nacional está garantizado este elemento básico”, dijo.
MIRA AQUÍ: Arias descarta declarar Alerta Roja; denuncia que tiene maquinaria paralizada por falta de diésel
Jiménez lamentó que el municipio de La Paz denunciara que la ANH “no estuviera proveyendo el carburante”, sabiendo que se tienen contratos que permiten el normal abastecimiento del diésel.
El jueves el alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció que la Alcaldía se encuentra limitada con relación a la obtención del carburante; en conferencia de prensa y luego de una puesta en escena ejemplificando los desastres naturales que atraviesa el municipio, pidió más abastecimiento de combustible para las empresas contratadas por la comuna.
Aseguró que se envió una nota a la ANH para consensuar una reunión para tratar el pedido.
El director de la ANH develó que la nota enviada por la Alcaldía llegó después de las declaraciones de Arias. Además, llama la atención que la misma esté dirigida “específicamente a una coordinación institucional”.
“No puede ser que mientras nuestras familias están esperando la atención inmediata se escuden con notas que no tiene que ver el caso, porque el combustible para el municipio de La Paz esta garantizado”, enfatizó.
Unos dos millones de litros que están distribuidas en todas las estaciones de servicio están garantizados para las maquinarias pesadas de la Alcaldía de La Paz y otros municipios, según Jiménez.
MIRA AQUÍ: Los pandinos están en apronte y se preparan para evacuar ante la posible crecida del río Acre
Aseguró que las alcaldías a través de sus contratos prevén este tipo de contingencias, como los desastres naturales.
“Claro es el caso de La Paz que desde la gestión 2023 hasta el mes de junio tiene los contratos con las estaciones de servicio para garantizar el abastecimiento: lo que son sus maquinarías pesadas y sus pumas katari”, señaló.