Ante alerta de crecidas, el Searpi pide a la población evitar acercarse a los ríos
“El Searpi, a través del sistema de alerta meteorológica, viene dando estos anuncios con mucha anticipación para que las personas no desafíen a los ríos y así no lleguemos a perder vidas”, sostuvo el director de Obras de la institución, Juan Manuel Antony
El Servicio de encauzamiento de aguas y Regularización del Rio Piraí (Searpi) alertó que tanto Santa Cruz como el resto del país está en una época de crecida de ríos por la temporada de lluvias.
El director de Obras del Searpi, Juan Manuel Antony, detalló que en los últimos siete días el río Parapetí llegó a un nivel de crecida extraordinaria con 3,7 metros; en río Grande en la estación Abapó, que reportó 4,41 metros; y en el río Piraí pues la estación Angostura registra una crecida de 2,55 metros.
Antony preciso que el pronóstico por la inestabilidad del tiempo entre norte y sur muestra que para los próximos diez días continuarán las precipitaciones con un acumulado de 73 milímetros.
Detalló que los ríos van a tender a crecer sus niveles por lo que recomendó a la población evitar desarrollar actividades de trabajo o recreación porque, si bien se puede registrar tiempo soleado en algunas zonas, hay alerta en las cuencas altas; es decir, las crecidas llegarán a distintas zonas.
“El Searpi, a través del sistema de alerta meteorológica, viene dando estos anuncios con mucha anticipación para que las personas no desafíen a los ríos y así no lleguemos a perder vidas humanas”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: La próxima semana se aplicarán medidas de bioseguridad en los aeropuertos de Bolivia, dice Naabol