Ante daños en el puente Sacta, el transporte libre anuncia un ampliado departamental por el estado de las vías

El sector denunció que la estructura del puente está sufriendo una separación lo cual está causando daños a los vehículos que transitan por la zona

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Mario Ramos, representante del transporte libre

Un nuevo problema en la plataforma del puente Sacta, ubicado en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, ha genera preocupación en los conductores que transitan por el sector, por lo que desde el Transporte Libre han anunciado que realizarán un ampliado para tocar temas sobre el tramo carretero a nivel nacional.

El representante del sector en Cochabamba manifestó que existe una separación en las juntas de dilatación, lo que ha provocado que algunos fierros se levanten y terminen dañando a los vehículos que transitan por el lugar.

“Indicar claramente a la población y a todo el sector del transporte para que tome sus recaudos en la zona del puente Sacta, que ha sufrido una separación de más de 25 centímetros de la plataforma, lo que enlaza el puente”, indicó a UNITEL el representante del transporte libre, Mario Ramos.

MIRA AQUÍ: Denuncian daños en el puente Sacta, conductores muestran separaciones en la estructura

“Hemos tenido ya diferentes accidentes, pinchazones de llanta, rompeduras de muñones y demás por esquivar, y a la par también, por ingresar a esa zona, donde ya hemos visto que la plataforma se ha separado y la infraestructura está sufriendo muchos daños”, detalló.

Ramos manifestó que, ante la alerta por la situación, solicitaron una inspección a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la cual realizaron el día lunes, sin embargo, afirma que no obtuvieron una respuesta concreta de parte de las autoridades.

“No se ha dado respuestas concretas, más al contrario, están poniendo parches sobre parches, vamos a decirlo así, soluciones temporales que no duran más de uno, dos días o a lo mucho una semana, intentando soldar lo que es esta plataforma”, lamentó.

De acuerdo a los datos que recibieron de parte de los técnicos de la ABC, se debe comprar una unión que hacer sostenible la plataforma y esto ayude a todo el puente, sin embargo, los transportistas cuestionan esta respuesta.

“Hemos indicado claramente que ya se debe de proyectar otras alternativas, porque no podemos seguir viviendo con el amen en la boca si esto durará o no durará, porque se entiende que, al sufrir esta separación, esto ya va ceder, ya es una falla estructural de todo el puente, no es de una parte que lo van a querer solucionar temporalmente”, dijo.

MIRA AQUÍ: Lluvias y frío en Santa Cruz: ¿hasta cuándo durará el descenso de temperaturas?

Ante la falta de repuesta, el sector ha decidido convocar a un ampliado departamental para este próximo viernes donde abordar temas del estado de las carreteras.

“Ya hemos tomado una determinación de llamar a un ampliado departamental para evaluar esta situación de los tramos carreteros, las falencias que se tienen y a la par también otros que están conflictuando al sector del transporte”, señaló.

Se espera conocer la respuesta de las autoridades de la ABC en relación a esta denuncia de los transportistas.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio