Arce llega a la zona afectada por la mazamorra en Bajo Llojeta y Arias dice que son unas 40 viviendas las afectadas
Las autoridades recorren el lugar mientras se realizan las tareas de limpieza y rescate de los afectados por la caída de todo el material
El presidente Luis Arce junto a otras autoridades llegaron hasta la zona de Bajo Llojeta, sector que fue afectado por la caída de una mazamorra y dejó a varias familias damnificadas.
La primera autoridad fue recibida por el alcalde paceño Iván Arias quien recalcó que la caída de todo el material se debió a un movimiento de tierra ilegal que se registró en un sector más alto, del municipio de Achocalla y que terminó provocando la mazamorra tras lluvias.
MIRA AQUÍ: Bajo Llojeta: Cerca de 10 personas fueron rescatadas, no hay víctimas fatales, según la Alcaldía
Según el reporte que brindó Arias, son unas 40 las viviendas afectadas, donde al menos 12 familias han tenido que ser trasladadas a albergues.
“Tres kilómetros de mazamorra que han afectado a 40 casas. Anoche hemos auxiliado a 12 familias que estaban atrapadas en uno y otro lado del río. Estas son las cosas de la lluvia, sí, pero ante todo de la mano del hombre”, indicó Arias a UNITEL.
Desde la noche del domingo, personal municipal y bomberos trabajan para retirar todo el material que se acumuló en las calles y viviendas de esta zona, asimismo, esta jornada se unieron a las labores efectivos militares y unidades policiales.
Debido a la situación, la Alcaldía tuvo que proceder con el corte de la circulación en dos avenidas, Costanera y Los Sargentos, ya que la mazamorra llegó hasta el lugar y se busca realizar la limpieza correspondiente.
Asimismo, el presidente prometió enviar ayuda para las familias afectadas y colaborar para restablecer y recuperar las pérdidas que sufrieron.
Además se habla de una persona desaparecida producto de la caída de esta mazamorra, por lo que los Bomberos trabajaban en la zona para dar con su paradero.