Arias llega a la Fiscalía para declarar por la mazamorra en Bajo Llojeta; la Alcaldía de La Paz ahora apunta a Achocalla

La noche de ese sábado 23 de noviembre Camila Peyton, de cinco años de edad, murió sepultada por el barro. Unas 40 casas quedaron afectadas por el lodo y varios vehículos quedaron sepultados.

Publicación: 09/12/2024 13:05
$output.data
$output.data
[Foto GAMLP.] / El alcalde de La Paz, Iván Arias, llega a las oficinas de la Fiscalía.

En medio de una vigilia instalada por un numeroso grupo de seguidores, el alcalde de La Paz, Iván Arias, llegó a la Fiscalía para presentar su declaración por la mazamorra en Bajo Llojeta, ahora como sindicado.

La autoridad edil llegó a las dependencias fiscales acompañado de sus colaboradores a las 13:00 de este lunes.

MIRA AQUÍ: Bajo Llojeta: Arias se presentará en la Fiscalía este lunes; la Alcaldía de La Paz se declara víctima y apunta a Achocalla

La noche de ese sábado 23 de noviembre Camila Peyton, de cinco años de edad, murió sepultada por el barro. Unas 40 casas quedaron afectadas por el lodo y varios vehículos quedaron sepultados.

La citación se había fijado en primera instancia para el martes 4 de diciembre, pero se reprogramó debido a un “severo” cuadro de descompensación, por lo cual fue internado horas antes en un hospital del Sur de la urbe.

La municipalidad paceña apunta a Achocalla como responsable de este caso y se declara víctima, pese a que hace un par de semanas ambas alcaldías apuntaban a la empresa que administra un cementerio en la parte alta de la zona de emergencia.

El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, en una entrevista con La Revista de la red Unitel, dijo que “está claro por toda la documentación, las investigaciones que se ha hecho, que la relación que tenía esta empresa Cementerio de los Andes siempre ha sido con el municipio de Achocalla”.

MIRA AQUÍ: La tragedia de Bajo Llojeta puede repetirse y se deben tomar acciones, advierten especialistas

“Es más, la documentación establece que ellos siempre han estado bajo jurisdicción de la alcaldía de Achocalla, por lo tanto, la Alcaldía de La Paz no tiene nada que ver y nos llama la atención que se haga esta situación en calidad de sindicado”, añadió.

Por este mismo caso, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, fue enviado a la cárcel con detención preventiva de tres meses mientras duren las pesquisas.

Días antes de esa decisión judicial, el asesor general de la Alcaldía de La Paz, Óscar Navarro, admitió que la aprehensión de Arias es una posibilidad.