ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Bloqueos dejan decenas de vehículos varados, pérdidas a productores y perjuicio para viajeros

Los bloqueos que realizan grupos del MAS afines a Evo Morales no dan tregua y cortan las rutas que conectan a Cochabamba con el resto del país

Publicación: 20/10/2024 10:12
$output.data
$output.data
[Foto: Ariel Buitrago] / Los camiones están varados desde hace días en las carreteras

Este domingo continúan los bloqueos de carreteras en diversas vías que conectan a Cochabamba con el occidente y el oriente del país, situación que ha dejado grandes pérdidas a productores y causado un perjuicio a viajeros, que deben hace trasbordos para pasar los puntos en los que se ha cortado la transitabilidad.

En Parotani, se observa como hay comerciantes que deben ofrecer sus productos en plena vía para buscar recuperar algo de la inversión realizada, situación que se repitió a lo largo de la semana teniendo en cuenta que los cortes de ruta se iniciaron el pasado lunes 14 de octubre.

La larga fila de camiones varados se hace cada vez más extensa y los conductores reclaman a las autoridades competentes se proceda a solucionar el problema pues ya no pueden soportar más la situación argumentando que ya no tienen dinero para subsistir, además que por el retraso en la entrega de sus cargamentos se les procede a aplicar una multa.

MIRA AQUI: Gobierno atribuye la falta de combustible al bloqueo evista y a la protesta en Chile; ministro dice que Arce habló con Boric

Otro sector que reclama pérdidas son los lecheros que señalan que son “335 mil litros de leche por día que se quedará en granjas, se desechará. Somos productores pequeños, no tenemos condiciones para almacenar ni procesar”, advirtió Jhonny Arce, presidente del sector lechero de Cochabamba.

Los evistas, que iniciaron los bloqueos para evitar una eventual aprehensión de su líder, Evo Morales, advierten con radicalizar sus protestas en caso que el Gobierno de Luis Arce no atienda sus demandas entre las que se incluyen el solucionar la crisis económica, la falta de dólares y combustible.