Brigadistas de vacunación canina antirrábica fueron diagnosticados con transgresión alimentaria

El diagnóstico fue informado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) cruceño y este lunes, después de dos días del reporte de 200 afectados, una persona sigue internada

Publicación: 19/08/2024 07:20
$output.data
$output.data
[Foto: Fesirme] / Una de las afectadas que el sábado tuvo que recibir atención médica

Los brigadistas que participaron de la vacunación masiva contra la rabia en Santa Cruz -que resultaron con una intoxicación- fueron diagnosticados con transgresión alimentaria, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) cruceño.

El sábado, según la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud (Fesirme), al menos 200 brigadistas presentaron síntomas de intoxicación alimentaria. Incluso 27 tuvieron que ser internados.

MIRA AQUÍ: 200 brigadistas de la campaña de vacunación antirrábica tienen síntomas de intoxicación, denuncia dirigencia médica

“El diagnóstico ha sido una transgresión alimentaria”, confirmó la noche del domingo el director del Sedes cruceño, Jaime Bilbao.

Sedes cierra empresa que entregó alimentos a brigadistas

Bilbao indicó que ante la afectación sucedida a brigadistas de vacunación este fin de semana, se procedió a notificar a la empresa proveedora de alimentos.

“Hemos mandando un equipo de inocuidad a la empresa contratada para la provisión de los alimentos, la cual ya fue notificada y temporalmente está cerrada hasta que salgan los resultados de laboratorios”, explicó la autoridad en salud.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz, Beni y Pando registran incendios forestales activos, según el Gobierno