Choferes asalariados de cisternas denuncian despidos y pagos adeudados en medio desabastecimiento de combustible
El dirigente de los choferes de cisternas también pidió que se brinde prioridad a su sector para abastecer de diésel a los vehículos que internan y distribuyen combustible
El dirigente del sector de choferes asalariados de cisternas, Lino Huanca, denunció que sufren despidos por parte de sus empleadores y que a algunos conductores se les debe entre dos a tres meses de sueldos, en medio del desabastecimiento de combustible en el país.
“El empresario dice: ‘No hay viajes, el camión se para’. Entonces, hay despidos masivos”, indicó Huanca y estimó que hay alrededor de 4 mil cisternas que trabajan con el transporte de combustible en la zona del occidente del país.
“Muchos choferes han sido despedidos sin beneficios sociales”, agregó y manifestó que su sector envió una nota al Ministerio de Trabajo para hacer la denuncia.
Agregó que su sector tampoco cuenta con acceso a salud, que considera necesario luego del desgaste que existe tras esperar por días en Chile y Perú para cargar combustible y al aguardar por días para abastecer a los vehículos que conducen.
“Las filas están muy largas y estamos muy preocupados, pero quisiéramos que den la prioridad para que puedan avanzar. Nuestros compañeros llegan de Perú y Chile, ellos están haciendo fila de tres a cuatro días y están con destinos a Santa Cruz y Cochabamba”, indicó.
Hace semanas se registran filas largas en estaciones de servicio del país, debido a la irregularidad del abastecimiento del combustible subvencionado.
El Gobierno se comprometió que hasta este fin de semana se regularizaría el abastecimiento del combustible.
MIRE AQUÍ: A los golpes por gasolina, un grupo de personas protagonizó incidentes cerca de un surtidor