Cochabamba: Persiste bloqueo, camiones buscan rutas alternas y se instala reunión que busca una solución al lío de la basura
El bloqueo impide el ingreso de basura; sin embargo, los camiones buscan rutas alternas. Cerca de las 10:00 se instaló una reunión del eje Metropolitano para buscar una solución


Este martes persiste el bloqueo en la carretera al occidente del país por el conflicto que hay por el tema de la basura en Cochabamba. Camiones con residuos del municipio de Cercado no pueden ingresar a descargar y buscan rutas alternas.
En medio de este panorama, cuando aún hay basura en las calles de la ciudad de Cochabamba, cerca de las 10:00 de este martes se instaló una reunión del eje Metropolitano en busca de fijar una solución a este conflicto y a la instalación de una celda de emergencia en el sector de Cotapachi. La reunión fue convocada por el gobernador cochabambino, Humberto Sánchez, el día que se cumple la cuarta jornada de movilizaciones. Está presente el alcalde Cochabambino, Manfred Reyes Villa.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: anuncian acciones legales y administrativas por agresiones a funcionarios municipales
Aunque, el alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, rechazó el ingreso de residuos a la zona pues aduce que se provocaría daños ambientales y dificultades a los pobladores de la zona.
Cerca de las 7:00 de este martes en la zona de Caico se observó una fila de carros recolectores, que estaban cargados de residuos, y que no podían avanzar por una ruta alterna porque dos vehículos quedaron varados.
En este quinto dia de bloqueos en Colcapirhua, vecinos de ese municipio insisten en rechazar que se lleve la basura de la ciudad de Cochabamba a cercanias de ese municipio.
Entre tanto, las autoridades de Cochabamba esperan que esta jornada se concrete una solución a este tema, que provoca reclamo de la población de varios municipios.