Cochabamba: Pese a bloqueos las clases son normales este martes, pero con tolerancia

El director de Educación, Edgar Veizaga, manifestó que pese a las medidas de presión, existe la posibilidad de que el alumnado llegue a los establecimientos, sin embargo, se evaluará la situación durante la jornada

Publicación: 28/05/2024 07:22
$output.data
$output.data
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Calles cerradas por el bloqueo de transporte

Tras el anuncio del sector de transporte de bloquear la ciudad de Cochabamba pidiendo la nivelación del precio del pasaje, desde la Dirección Departamental de Educación se confirmó que no se suspenderán las clases este martes y sólo habrá tolerancia para llegar tanto para estudiantes como los profesores.

El director de Educación, Edgar Veizaga, indicó que a medida que avance la jornada se realizará la evaluación del ausentismo o presencia en las diferentes unidades educativas para así tomar alguna decisión.

MIRA AQUÍ: Cochabamba, aislada del oriente y occidente del país ante bloqueos de transportistas

“Vamos a ver que existe alguna flexibilidad, tanto para los maestros como para los estudiante a la hora de ingreso, pero también podemos indicar que si no va a permitir movilizarse, veremos también eso en el transcurso de la mañana para tomar alguna otra determinación”, indicó Veizaga.

El director de educación dejó en manos de los padres de familia la decisión de enviar o no a los estudiantes a las escuelas y colegios, aseguró que a pesar de que no se suspenden las clases, se tomará en cuenta los problemas de circulación que ocasionan los bloqueos.

“Lo que vamos a pedir a los padres de familia, si es que existiera esta situación de bloqueos, marchas, y bueno, estuvieran yendo a afectar principalmente a nuestros niños, prevean también a nuestros padres de familia; no podemos exigir, si es que va a haber tipo de situaciones adversas, para que puedan trasladarse los estudiantes, pues a ellos someterlos a este tipo de situaciones que puede afectarles”, manifestó.

Sin embargo, la pasada jornada, los padres de familia pidieron a las autoridades suspender las labores educativas para precautelar la integridad de los estudiantes.

“Como padres de familia estamos pidiendo precautelar la seguridad de nuestros niños y no causar prejuicio en el buen recogido que van a hacer a sus unidades educativas y exhortamos a las autoridades de educación de Cochabamba o a los directores de las unidades educativas, no solamente privadas, sino fiscales del convenio, tomar la decisión más adecuada que sería suspender las actividades educativas”, dijo un representante de los padres.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Padres piden adelantar las vacaciones escolares por bajas temperaturas

Desde las primeras horas de esta jornada, varias calles, puentes, carreteras y demás accesos se encontraban totalmente cerrados, donde transportistas colocaron sus vehículos para evitar la transitabilidad.

El transporte libre y federado exige la modificación en el precio de los pasajes del transporte público.