Cochabamba: Tribunal Agroambiental amplía plazo para el ingreso de basura a K’ara K’ara hasta el 30 de abril

El documento también indica que se conmina a dirigentes y pobladores de la zona “que no impidan de manera alguna el ingreso de residuos al relleno sanitario”

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL - Archivo] / El botadero de K’ara K’ara, en Cochabamba.

El Juzgado Agroambiental de la Capital de Cochabamba emitió una resolución que dispone la ampliación del plazo para el ingreso de basura en el botadero de K’ara K’ara hasta el 30 de abril de 2026.

“Se dispone ampliar el plazo de ingreso de residuos sólidos al botadero de K’ara K’ara, hasta fecha 30 de abril del año 2026, de forma impostergable en atención a los parámetros establecidos por los profesionales técnicos”, señala la disposición final de la resolucion emitida por el Juzgado Agroambiental.

El pasado 7 de mayo, el Tribunal Agroambiental dispuso, mediante un auto agroambiental, que el plazo de ingreso de residuos era hasta el 7 de diciembre de 2025. Sin embargo, la Alcaldía de Cochabamba solicitó su ampiación.

MIRA AQUÍ: Desastre en Samaipata: Un marcapasos fue clave para identificar el cuerpo hallado este viernes

La resolución emitida este viernes por el Juzgado Agroambiental también conmina al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba a realizar un seguimiento riguroso y las inspecciones correspondientes para el cierre definitivo bajo el nuevo plazo.

El documento también indica que se conmina a dirigentes y pobladores de las zonas aledañas al botadero de K’ara K’ara y a terceras personas, “que no impidan de manera alguna el ingreso de residuos al relleno sanitario”.

En caso de incumplimiento, señala la resolución, se remitirá los antecedentes ante el Ministerio Público “por atentar contra la salud pública, así como por incumplimiento a disposiciones legales y judiciales y de requerir el auxilio de la fuerza pública en caso de ser necesario”.

MIRA AQUÍ: La diputada Diana Romero, esposa de Edmand Lara, fue internada en una clínica de Santa Cruz