‘Corderitos Blancos’, el grupo de ayuda social que saca sonrisas a comerciantes ambulantes

Es una cadena solidaria que recorre calles de la ciudad de La Paz y El Alto comprando productos de comerciantes, con el fin de alegrarles el día en días bastante complicados.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / ’Corderitos Blancos’ en acción.

Con el fin de dibujarles una sonrisa en el rostro a comerciantes, los ‘Corderitos Blancos’ elevan su popularidad con su buena acción, su solidaridad y buen corazón.

Su actividad es llenar un negocio de personas que compren productos con el fin de elevar el ánimo de los comerciantes y vendedores ambulantes.

“Sorprender a la persona que esté vendiendo sus dulces, sus gorritas, sus emprendimientos. En la medida de nuestras posibilidades compramos y compramos, hasta que podamos terminar cada producto”. Clara Condori, la voluntaria.

MIRA AQUI: Monseñor René Leigue, el arzobispo de Santa Cruz lleva 25 años al servicio de la Iglesia Católica

Una cadena basada en convocar a personas a través de redes sociales e identificar a ambulantes. Gracias a esta iniciativa decenas de vendedoras terminan sus productos y pueden volver a casa un poco más temprano de lo habitual.

“La anterior semana éramos creo 60 personas. Ellos mismos dijeron, allá hay una señora, otra vendedora, entonces motivó y se partieron en dos grupos y fueron a ayudar a una persona y a otra persona”. Alejandra Pari, voluntaria corderitos blancos.

MIRA AQUI: Efemérides cruceña: La sesión de la ALD será el 23 de septiembre y estos serán los condecorados

En Bolivia el 85% de las personas pertenecen al sector informal. Ellos no comparten su acción solidaria en redes sociales con algún fin comercial o hacerse famoso, sólo quiere transmitir algo positivo.

Ayudan al que vende dulces, galletas, papas y tantos otros que luchan día a día con el drama de trabajar al aire libre, porque cuando la calle es tu lugar de trabajo, con las condiciones mínimas se hace difícil.

’Corderitos Blancos’ son nuestros Bolivianos de Oro.