Cortan tráfico en un tramo de la Costanera de La Paz debido a un nuevo hueco y el tráfico hacia el Sur se complica

La Alcaldía de La Paz informó que “en caso de continuar los trabajos, el tráfico de la zona Sur hacia el centro se desviará por la entrada del Club Hípico Los Sargentos hacia la av. Mario Mercado”

Publicación: 18/03/2024 07:27
$output.data
$output.data
[Captura de video.] / El huevo que se formó en la avenida Costenera de La Paz.

La noche del domingo la Alcaldía de La Paz decidió cortar un tramo de la avenida Costanera, ruta troncal para conectar el centro con el sur de la ciudad de La Paz, debido a un nuevo “sifonamiento” o hueco.

Una parte de la capa asfáltica se abrió debido a los efectos de las lluvias.

MIRA AQUÍ: La Paz y Pando continuarán en alerta roja por posible desborde de ríos e inundaciones, según Ministerio de Defensa

“Equipo del GAMLP trabajará toda la noche para el resolver el sifonamiento presentado en la av. Costanera, frente al Cementerio Jardín”, informó la municipalidad en un mensaje publicado en la cuenta por la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.

“Dada la magnitud y profundidad del hueco, las labores podrían continuar durante el lunes 18. En caso de continuar los trabajos, el tráfico de la zona Sur hacia el centro se desviará por la entrada del Club Hípico Los Sargentos hacia la av. Mario Mercado para continuar por al Francisco Bedregal, hacia Sopocachi”, añadió.

En horas de la mañana de este lunes la Alcaldía confirmó que debido a los problemas en la vía, a la altura de la calle 0 de Obrajes, se cerró esta vía.

En ese marco, se habilitó la ruta alterna que comprende las avenidas Los Sargentos, Mario Mercado y la rotonda Francisco Bedregal para llegar a Sopocachi y al centro de la urbe, informó la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

El tráfico hacia y desde la zona Sur de La Paz se complica. Las lluvias también han generado problemas en las avenidas Poeta y del Libertador, que también están cerradas por problemas ocasionados por las lluvias que cayeron en la sede de Gobierno en pasados días.

En el caso del Poeta, se registraron “sifonamientos”, mientras que en la avenida del Libertador la ruta presenta derrumbes. Ambas rutas son vías de conexión entre el sur y el centro de La Paz.

Para paliar la congestión de vehículos, la Alcaldía analiza habilitar la avenida La Paz, que aún está en construcción sobre parte del embovedado del río Choqueyapu.

Técnicos y obreros ediles trabajan en el terraplén de tierra para dejarla en condiciones adecuadas para el tránsito de vehículos.