Cruceñas de Oro: Mamás canguro, un homenaje por su sacrificio, valentía y amor

Se acerca el Día de la Madre, y ellas reflejan el sacrificio, la valentía y el amor por sus hijos. Transmiten el calor para sus recién nacidos.

Publicación: 23/05/2024 20:56
$output.data
$output.data
Mamás Canguro.

Ser madre es una emoción que no tiene palabras para describir. Las mamás canguro esta vez son homenajeadas por su sacrificio, valentía y amor para con sus recién nacidos, que por diferentes motivos deben seguir en el hospital en etapa de recuperación.

Transmiten el calor que le hace falta a sus hijos. Es una metodología para un tratamiento de los recién nacidos, donde deben estar sentadas como canguro para el contacto piel a piel.

“Es duro ver a tu hijo en ese estado, en esa situación”, dijo Isabel Galeno, una de las madres.

La vida les cambia, ya que muchas deben dejar todo con el fin de dar atención a sus hijos e hijas, duermen, comen y están todo el día en el centro médico esperando la hora de dar atención a sus pequeños.

MIRA AQUI: Waldo Papu, el primer lutier cruceño que es promotor del Festival de Música Barroca

“Cuando no estás con ellos, bajan peso, y tienen que sentir el calor de madre para sentir el calor. Desde que mi hijo nació me quedo acá, esa es mi vida”, contó Laura Lauren, una madre que está al pendiente de todos los pormenores de su pequeño.

Otra mamá, Nina Fernández, cuenta que entre ellas se apoyan y se dan el aliento necesario para no decaer. “Entre nosotras nos apoyamos. Una mamá llega y le da valor moral a otra mamá”.

MIRA AQUI: Serafín Tambaré, medio siglo produciendo queso que llega a la mesa de los cruceños

Destinan todos los recursos, el tiempo, la paciencia y el amor para salir adelante y ver en buen estado a sus hijos e hijas. En esta semana previo al día de la Madre, ellas son unas Cruceñas de Oro.