Cruceños de Oro: El espíritu navideño se refleja en la tradicional calle Boquerón
Vecinos se organizan cada año para acomodar su calle, con adornos y luces para hacer sentir el espíritu navideño para la población cruceña
Desde hace 13 años, vecinos formaron un grupo con el fin de adornar e iluminar la calle donde viven, en el centro cruceño, para reflejar el espíritu navideño. Con esfuerzo y dedicación, demuestran que la Navidad es momento para compartir y pasar un momento en familia.
Se trata de la tradicional calle Boquerón, ubicada en el primer anillo cercano al Parque Urbano Central, hasta donde familias llegan para tomarse fotos, videos y visitar a los vecinos que desde inicio del mes de diciembre se lucen con sus adornos y decorados navideños.
“Nosotros arreglamos cada vez, pensamos en hacerlo más bonito, ni en pandemia dejamos de hacer”, cuenta la vecina Nancy Suárez, a tiempo de señalar que van 13 años con esta tradición.
Todos los años esperan que vecinos de otros barrios lleguen a visitarlos y así contagiar el espíritu de la Navidad.
“Nos juntamos los vecinos, invitamos algo y así, empieza diciembre y ya nos organizamos para adornar”, declaró Aida Zarco, otra vecina del lugar.
MIRA AQUI: Cidac, el principal apoyo para familias artesanas que buscan revalorizar la cultura y la tradición
Y es que esos 13 años, que parecen pocos, están convirtiéndose en una verdadera historia, pues no repiten los adornos ni los modelos con los que iluminarán su icónica calle.
“Siento alegría, para eso acomodamos, para que la gente venga a mirar, la gente pasa todas las noches”, expresa Luz Marina de Ortuño.
Pero también son solidarios, ya que para Reyes Magos agasajan a los niños de una iglesia cercana y del mismo barrio como cierre de sus actividades.
MIRA AQUI: Carmen Rodríguez, la emprendedora de buen corazón que abrió paso a las salteñas en Santa Cruz
“Hacemos para reyes agasajo a los niños, todos los años, con los niños de la iglesia y no alegra que nos visiten”, contó la vecina Petty Velásquez.
Es por eso que los vecinos de la calle Boquerón son unos Cruceños de Oro.