“De repente se cayó”: Colapso de dos tinglados debido al granizo deja dos niños heridos en Oruro
Dos niñas de nueve y 10 años fueron internadas en el Hospital Walter Khon de la ciudad de Oruro y permanecen en evaluación médica
La tarde de este lunes un intenso granizo cayó en la ciudad de Oruro. Debido al temporal, dos tinglados de metal de un par de escuelas colapsaron y dejaron heridos.
Las estructuras afectadas son de la unidad educativa José Ignacio Sanjinés II del turno de la tarde y Jesús María.
La Unidad de Bomberos se movilizó para auxiliar a los afectados. En la escuela Sanjinés se reportaron al menos dos niños heridos, aunque algunos padres denunciaron que eran más.
“De repente se cayó el tinglado, nos asustamos todos”, contó uno de los padres, quien estaba en la unidad educativa y ayudó a auxiliar a una de las dos niñas afectadas.
MIRA AQUÍ: La devastada Ixiamas se declara en emergencia por los incendios; los comunarios urgen ayuda
“Mi sobrina estaba bajo el tinglado, los papás estaban alzando los fierros, no podían, grité para pedir ayuda a lo papás porque era fuerte el peso, entre varios alzamos y logramos sacar a mi sobrina y la trajimos al hospital”, relato el tío.
Además de las dos niñas de nueve y 10 años, un niño llegó a la Unidad de Emergencia del Hospital Walter Khon.
La médico Tatiana Montaño indicó que la salud de la niñas es estable, aunque presentan contusiones en todo el cuerpo. “Estamos solicitando los estudios pertinentes y van a seguir en observación”, señaló.