Denuncian a funcionario de Tráfico y Transporte por presunta venta ilegal de líneas de micro
El concejal Juan Carlos Medrano señala que la venta de la línea de micro se hizo en $us 5 mil y que el funcionario figuró como propietario, pero no fue socio ni participó de la línea.
Surgen denuncias de la supuesta venta ilegal de líneas de micro en la secretaría de Tráfico y Transporte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, presentó documentación por la venta en un monto de $us 5 mil.
Medrano señaló que recibió la denuncia que el funcionario habría recibido una línea de micro a cambio de dar autorización de rutas.
“Recibimos denuncia de que un funcionario de Tráfico y Transporte recibió, aparentemente, líneas a cambio de dar autorizaciones de ruta. La línea la vendió en $us 5 mil. Recibimos certificación de que la persona que vendió la línea jamás participó y no fue socio del lugar”, explicó Medrano.
El funcionario señaló que la documentación contenía una firma parecida a la de él, pero que no había rubricado ningún papel. “La he dejado sin uso y alguien la ha tenido que transferir. Es parecida mi firma pero no es mía”, explicó.
Sobre el tema, Mario Guerrero, dirigente del transporte público, indicó que se sumarán a la denuncia que Medrano presentará ante la Fiscalía.
“Es una venta ilegal, nunca ha sido socio y aparece vendiendo línea en 5 mil dólares. Vamos a hacer medidas de presión para que saquen a funcionarios corruptos de tráfico y transporte. No es la primera vez. Es corrupción. Sería bueno que se fiscalice”, sentenció Guerrero.