Desalojan a ambulantes asentados en calles del antiguo mercado La Ramada
Desde la Alcaldía de la capital cruceña realizaron controles indicando que están trabajando en un reordenamiento para ubicar a los ambulantes en alguno de los mercados municipales
Durante la mañana de este lunes se registraron operativos por parte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra contra el asentamiento de los ambulantes que ocupan las calles del antiguo mercado La Ramada. Anunciaron que están trabajando en mesas técnicas para un reordenamiento.
Fernando Limpias, jefe de fiscalización de Espacios Públicos, dijo que están cumpliendo con la norma del ordenamiento y pidió a comerciantes formales no realizar desdoblamiento de sus locales para evitar más ambulantes en las zonas.
“Pedimos a los comerciantes no hacer desdoble (de sus puestos) porque eso llama a que otros ambulantes de otros lugares se asienten”, sostuvo Limpias.
El responsable de Espacios Públicos señaló que el reordenamiento fue un fracaso en anteriores gestiones, por lo que ahora están trabajando en mesas técnicas para ubicar a los ambulantes en los mercados que hay en la capital cruceña.
MIRA AQUI: Árboles caídos y calles anegadas, el resultado de un sábado lluvioso en Santa Cruz
“El reordenamiento fue un fracaso, estamos en mesa de trabajo para que los comerciantes vayan a los mercados que están cerrados”, agregó Fernando Limpias.
Las calles del antiguo mercado La Ramada y la avenida Grigotá quedaron expeditas para el normal movimiento vehicular.
Desde el municipio señalaron que en caso de seguir con el asentamiento ambulante, se procederá al decomiso y multas respectivas.