Desastre en Cobija: Nivel del río Acre desciende y la población espera por ayuda
La altura del agua del río Acre superó los 15 metros. Familias se organizan para limpiar el lodo esperando retornar y recuperar sus viviendas.
El agua del río Acre comenzó a bajar en el municipio pandino de Cobija, donde la población espera ayuda luego de que las autoridades anunciaran la declaratoria de desastre debido a una inundación sin precedentes.
El miércoles, día en el que el agua superó los 15 metros de altura, fue la jornada más crítica. Jueves y viernes hubo un descenso importante y en algunas zonas de la capital pandina todo quedó con barro y suciedad.
Estas mismas familias y las autoridades pandinas aguardan que el agua siga bajando un poco más para poder realizar la limpieza de los lugares afectadas ya que la mayoría de las viviendas siguen inundadas.
MIRA AQUI: Cobija se declara como zona de desastre y cifra de barrios inundados sube a 16
La alcaldesa de Tarija, al momento de emitir la declaratoria de desastre, señaló que son 220 familias damnificadas, 920 familias afectadas y más de 3.700 personas tuvieron que dejar sus viviendas, las mismas fueron llevadas a algunos de los albergues habilitados.
Las familias afectadas esperan el envío de ayuda ya que señalan haber perdido la mayoría de sus pertenencias con la inundación. Ante este desastre natural, en la capital cruceña, los residentes pandinos están acopiando víveres y otros alimentos para enviar como ayuda. El punto de acopio está ubicado en la plaza 24 de Septiembre, en pleno centro cruceño.