Desastre en Cobija: Pary dice que este viernes se evaluará la situación de las clases, pero adelanta que las lluvias seguirán
El ministro de Educación, Edgar Pary, indicó que no se puede calcular aún cuando los estudiantes volverán a las aulas en Cobija pues siguen vigente alertas por lluvias
El ministro de Educación, Edgar Pary, visita este viernes Cobija, capital de Pando, y una de las zonas más afectadas con las inundaciones en la actualidad. En la inspección, indicó que todavía no se puede calcular cuándo los estudiantes en Cobija volverán a retomar a las clases. Ante ello, confirmó que este viernes se realizará una reunión entre autoridades de educación para evaluar esta situación.
Desde inicios de esta semana están suspendidas las clases en unidades educativas de Cobija debido a las inundaciones por el desborde del Río Acre. Inicialmente la suspensión era hasta este viernes 1 de marzo.
Pary agregó, antes de hablar del retorno a aulas, lo primero es garantizar el bienestar de los estudiantes y luego identificar establecimientos en los que se pueda trasladar a los estudiantes para retomar las labores educativas.
Desde mediados de febrero se registran lluvias en distintos municipios del país, uno de los más afectados es Cobija, capital de Pando, donde se desbordó el Río Acre.
“Lo primero es velar por la integridad física de los estudiantes y de los maestros. No podemos arriesgar la salud de la población”, sostuvo de indicar que aún no se puede calcular los días que en Cobija no habrá clases pues hay pronóstico de que las lluvias continuarán en los siguientes días.
MIRA AQUÍ: Extienden alerta roja en Pando y La Paz por inminentes desbordes de ríos
Pary evitó mencionar si este año se reprogramará el calendario escolar en las unidades educativas de Pando.