Desastre en Samaipata: Continúa la búsqueda de Ramona y otra persona desaparecida en medio de la mazamorra

El 17 de noviembre se reportaron seis personas desaparecidas y, con el transcurso de las horas, se confirmó el rescate con vida de cuatro de ellos, con vida

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[/ Foto: APG] / En Achira se vive una tragedia luego de la riada

Este miércoles continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas de las inundaciones en la localidad de Achira, en el municipio cruceño de Samaipata, que fue golpeada por el rebalse del río de la zona, que anegó viviendas, arrastró palos por las calles y dejó lleno de lodo todo el lugar.

Ramona Banegas, de 87 años de edad, es una de las personas desaparecidas tras la riada y mazamorra. Su esposo se salvó por poco y su familia pide a las autoridades que se intensifiquen las labores de rescate para identificar el lugar en donde puede estar la mujer.

“Es una tristeza. Lo que más pedimos es encontrarla a ella”, dijo la sobrina de esta persona, que además alertó que en la zona no se cuenta con agua potable, por lo que pidió ayuda a la población cruceña.

“Están trabajando las máquinas. En Achira nunca se había visto (estos fenómenos), pedimos ayuda. Puede ser que mi tía esté en otro lado, haya sido arrastrada, no perdemos la esperanza de hallarla”, dijo.

MIRA AQUÍ: Suman campañas de solidaridad para afectados por el desastre en Samaipata

Pero Ramona no es la única persona desaparecida, también hay otra mujer de 18 años de edad, que tampoco ha sido vista desde el día de la riada.

Su esposo relató que el agua los sorprendió en horas de la madrugada y que entró con fuerza hasta su domicilio. Ellos, junto a su hijo, estaban en el lugar y solo lograron salvarse del fenómeno los dos varones.

Salí con mi esposa arrastrados, mi hijo también, gracias a Dios él se salvó, yo no pude salvarla a ella”, manifestó el hombre en un video publicado en las redes sociales.

MIRA AQUÍ: Villa Tunari, Puerto Villarroel, Pojo y Totora, los más golpeados por las lluvias en Cochabamba

El 17 de noviembre, se reportaron seis personas desaparecidas y, con el transcurso de las horas se confirmó el rescate de cuatro de ellos, con vida.

Este miércoles, las labores de búsqueda para hallar a las dos mujeres, comunarias de Achira, población golpeada por la riada, no cesan.