Digitalización en la Gobernación cruceña reduce de doce a cuatro los pasos para obtener el carnet sanitario

El nuevo sistema establece además que cada trámite digital deberá contar con cédula de identidad, NIT válido y coordenadas del establecimiento

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[GAD-SCZ] / La digitalización ahorrará anualmente Bs 4,92 millones

Este miércoles, el gobernador de Santa Cruz, Juan Pablo Velasco, anunció la puesta en vigencia de la digitalización del trámite del Carnet Sanitario y de la Autorización Sanitaria de Funcionamiento, servicios administrados por la Unidad de Inocuidad y Control Sanitario del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Ambos trámites podrán realizarse desde un celular y se reducirá de doce a cuatro los pasos que debe cumplir el ciudadano.

Asimismo, el número de visitas presenciales se reducirá desde hasta seis a una, mientras que la emisión del Carnet Sanitario será automática una vez efectuado el pago correspondiente.

Pasos:

-Se elimina los trámites en papel

-La fotografía podrá ser tomada desde un celular

-Croquis del domicilio será reemplazada por la ubicación georreferenciada en un mapa

En caso de existir alguna observación, el usuario podrá realizar la corrección en línea.

“Se acabó la carpeta. Se acabó la fila. Se acabó la extorsión al emprendedor”, afirmó el gobernador Velasco.

MIRA AQUÍ: A dos días de la festividad de Urkupiña, Quillacollo ultima detalles para recibir a los feligreses

Beneficios

La plataforma también permitirá registrar digitalmente las inspecciones sanitarias, incorporando información como el nombre del inspector, fecha, duración y puntaje obtenido, lo que permitirá contar con un registro verificable de cada procedimiento.

Para las empresas que requieren certificar a toda su planilla, el Sedes implementará brigadas que se trasladarán hasta los lugares de trabajo. En una misma jornada podrán realizarse la toma de muestras, el procesamiento de resultados y la emisión de los carnets sanitarios.

El nuevo sistema establece además que cada trámite digital deberá contar con cédula de identidad, NIT válido y coordenadas del establecimiento, fortaleciendo la trazabilidad de los procesos y permitiendo identificar a los responsables de cada actividad.

Con esta implementación, la Gobernación estima un ahorro anual de Bs 4,92 millones, que podrán ser destinadas a tareas de inspección en terreno.

MIRA AQUÍ: “No habrá racionamiento”: EPSAS descarta crisis de agua y activa plan contra la sequía

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio