Dolientes llegan a cementerios en el inicio de Todos Santos y se recuerda a la población que hay restricciones para cumplir
Este viernes y sábado, por Todos Santos y el Día de los Difuntos, se espera una gran cantidad de personas en los distintos cementerios
Desde las 08:00 de este viernes se abrieron los cementerios en el municipio de Santa Cruz de la Sierra para que los dolientes realicen la visita a sus seres queridos que partieron de este mundo. El horario para realizar esta actividad se extenderá hasta las 22:00.
La Alcaldía recordó a la población que hay una serie de restricciones que deben cumplirse para que se mantenga el orden durante esta jornada, medidas que también se aplicará para el Día de los Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre.
MIRA AQUÍ: Instalan un mast’aku en la plaza principal de Cochabamba para recordar a las víctimas de feminicidio
Ante ello, está prohibido el ingreso a los cementerios de personas en estado de ebriedad o con bebidas alcohólicas, además del expendio de alcohol y el ingreso de vendedores ambulantes.
También se informó que no se permitirá que hayan bandas de música, amplificadores, equipos de música, conjuntos o mariachis dentro de los camposanto.
El Ministerio de Trabajo indicó que se dispone tolerancia desde el mediodía del viernes y ratificó el feriado del sábado para la celebración de Todos Santos y Día de Difuntos.
“Se dispone de manera excepcional tolerancia en la jornada laboral del día viernes 01 de noviembre a partir del mediodía”, señala un comunicado de la cartera de Estado.