Dos turistas alemanes fueron rescatados luego de perderse en un paseo por la zona de la ‘Garganta del Diablo’
El hecho se registró la jornada del lunes, en Apote, municipio de Tiquipaya, donde personal del SAR-Bolivia fue alertado de que dos personas se extraviaron


Una pareja de extranjeros de nacionalidad alemana fue rescatada la jornada del lunes luego de que se extraviara cuando realizaban una excursión en la zona de Apote, en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba.
Según la denuncia, eran cuatro los turistas que acudieron al sector denominado Garganta del Diablo, donde al momento de descender, dos de ellos se perdieron, lo que alertó a sus compañeros.
Sin embargo, poco después se conoció que en ese ínterin, una de las personas llegó incluso a caer dentro de un cañadón.
Una vez personal del SAR-Bolivia tomó conocimiento del hecho, se trasladó hasta la zona con equipos especiales para poder buscar a los extranjeros.
“Se ha activado lo que es el turno de primera respuesta y en colaboración con lo que es los Vehículos de Transporte y Logística (VTL) y con el Delta no han ayudado en lo que es el transporte, siendo que no estamos contando ahorita con vehículos para asistencia a rescates”, dijo a UNITEL Sergio Meneses, voluntario del SAR.
Afortunadamente, las personas pudieron ser localizadas luego de unas horas de búsquedas y no presentaban afectaciones de gravedad.
“Gracias a Dios, los pacientes no han sufrido daños de consideración y de igual manera teníamos una ambulancia en la zona de la zona de seguridad para la atención correspondiente”, agregó.
Ante esto, el voluntario recomendó a los turistas y ciudadanos en general, que al momento de que hagan paseos o recorridos por zonas como Apote, Parque Tunari y demás, pidan el apoyo de guías o personas que sí conozcan los lugares para evitar cualquier tipo de incidentes.