El Alto: Gremiales levantan bloqueos y Alcaldía se compromete a analizar las peticiones del sector
Asimismo, se acordó que la alcaldesa del municipio Eva Copa evaluará al director de Mercados y Ferias, Carlos Oropeza, de quien los comerciantes exigen su destitución.
Luego una conflictiva jornada en El Alto, los gremiales de la federación de Wiñay Pacha llegaron a un acuerdo con la Alcaldía, en el que se comprometieron a levantar los bloqueos y las medidas de presión que colapsaron las principales vías que conecta la ciudad.
Asimismo se acordó que la alcaldesa del municipio Eva Copa evaluará al director de Mercados y Ferias, Carlos Oropeza, de quien los comerciantes exigen su destitución.
“Va a estar en evaluación de la primera autoridad de la ciudad de El Alto. Nosotros no podemos imponer, si hemos querido hacernos escuchar que cosas está haciendo mal el señor Oropeza”, dijo Óscar Elías, dirigente de la Federación de Wiñay Pacha.
Por su parte el secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía, Rudy Balladares, aseguró que el sector no cuenta con respaldos escritos y que sus demandas se basan en “rumores”. En ese sentido, se comprometieron en atender las otras solicitudes de patentes.
“Hemos verificado carpeta por carpeta no han podido ellos demostrar con documentación solo se basan ellos en dichos y supuestos”, apuntó.
Los gremiales se encontraban movilizados desde el lunes 15 de este mes con la única petición que fue la renuncia el funcionario edil. No obstante, este lunes volvieron a las calles a exigir que la Alcaldía alteña cumpla con su demanda.
El peaje de la Autopista que une La Paz con El Alto, el cruce a Viacha y la vía principal del Aeropuerto Internacional fueron las principales calles bloqueados generando perjuicio y molestias en los conductores y transeúntes.
Más de 1.500 ferias funcionan en los 14 distritos del municipio alteño. Cada una de ellas dependen de siete diferentes federaciones con sus respectivos dirigentes.