El Alto: Vecinos exigen regular pasajes y eliminar el trameaje antes del inicio de clases
Los vecinos amenazan con movilizaciones si no tienen respuesta de las autoridades
A pocos días del inicio de las labores escolares, vecinos de la ciudad de El Alto piden a las autoridades municipales regular el pasaje en minibuses y eliminar el trameaje. Sin embargo, existen diversas propuestas que incluso plantean abrogar una ley municipal para ajustar las tarifas del transporte público.
“Quieren vernos en las calles, quieren vernos bloqueando; nosotros no tenemos miedo. La propuesta es 1 boliviano para tramo corto y 2 bolivianos para tramo largo”, declaró el dirigente de las Juntas Vecinales de El Alto, Julio Condori.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Francisco Quispe, informó que se analiza abrogar una ley municipal que fijaba el pasaje en 2 bolivianos en los 14 distritos de la urbe alteña.
“Por la intransigencia de los transportistas, no queda otra opción que abrogar la Resolución Municipal 100/2023”, afirmó.
No obstante, Quispe señaló que las tarifas del transporte urbano deberán ser tratadas antes del inicio de las labores escolares.
“El pedido de la población alteña es 1,50 bolivianos para tramo corto y 2 bolivianos para tramo largo; esa es la propuesta de los hermanos de los 14 distritos”, indicó.