El Alzheimer no fue una barrera para que Cecilia Álvarez se gradúe como profesional en Derecho
En las aulas de la universidad y en su hogar destacan la fortaleza y espíritu de superación de Cecilia Álvez, quien luchó para alcanzar el sueño de ser una profesional en Derecho


Es una mujer con mucha fortaleza, con espíritu de superación que a sus 60 años logró graduarse como profesional en Derecho pese a que fue diagnosticada con Alzheimer, una enfermedad complicada para muchos. Logró cumplir sus sueños y es un ejemplo para muchos.
Se trata de Cecilia Álvarez Abdala, una mujer que demostró que no hay límites pese a las adversidades de la vida.
“Siempre ha sido el sueño estudiar Derecho, y bueno, por cosas de la vida nacieron los hijos y lo fui posponiendo”, dijo Cecilia.
Autoridades de la universidad donde logró graduarse, sus docentes y sus compañeros la destacan y la valoran por su superación, por no ponerse límites.
MIRA AQUI: Con manos de artista y corazón humilde, Tomasa Becerra transforma arcilla en obras
“No fue nada buena para mí recibir la noticia (del Alzheimer), pero mientras pueda y tenga uso de razón, voy a explotarlo al máximo”, agregó la profesional en derecho.
Para la rectora de la universidad, el mensaje es muy fuerte, y el sueño es por lo que se debe luchar.
“Ella transmite ese mensaje, si uno tiene un sueño, que luche por ese sueño. Tiene 60 años y logró sacar adelante su carrera”, aseveró Paola Pericón, rectora.
MIRA AQUI: Carmen Rodríguez, la emprendedora de buen corazón que abrió paso a las salteñas en Santa Cruz
Sus hijos la ven como una mujer luchadora, que cumple con lo que se propone y que seguirá creciendo, porque no se quedará de brazos cruzados solo con la licenciatura en Derecho, irá por más.
Por esa fortaleza, ganas de superación y mucho más, Cecilia Álvarez Abdala es nuestra Cruceña de Oro.