En Montero Hoyos analizan desviar el caudal del río Grande para evitar un posible desborde

Maquinaria pesada y comunarios se encuentran trabajando en el lugar tratando de colocar un defensivo para evitar un desborde.

Publicación: 05/03/2024 21:53
$output.data
$output.data
[UNITEL ] / Trabajos de protección en Montero Hoyos.

El trabajo no para en Montero Hoyos. Maquinaria pesada y comunarios se encuentran realizando labores de protección en el Río Grande, con el fin de evitar que se registre un desborde y una inundación en la comunidad San Lorenzo.

Víctor Hugo Vásquez, subalcalde de Montero Hoyos, explicó que el temor existe ante el riesgo de que este miércoles se registre una nueva crecida del río Grande, y que se encuentran evaluando realizar el desvío del caudal de las aguas.

“Posiblemente mañana (miércoles) llegue otra crecida y nos preocupa porque estamos a un metro de que se rompa el dique y que el agua entre a la comunidad”, sostuvo Vásquez.

Maquinaria pesada y comunarios se encuentran trabajando en el lugar tratando de realizar un defensivo de protección para que el agua no se lleve los sembradíos y termine entrando a la comunidad San Lorenzo.

La autoridad no descarta que con los trabajos de la maquinaria pesada y ayuda de los comunarios se realice el desvío del caudal, pero están con el tiempo en contra en caso se cumpla el pronóstico de lluvias en departamentos de Chuquisaca y Cochabamba, y que esas aguas deriven en el río Grande.

MIRA AQUI: “Miserias nos ha traído el alcalde”: dirigente exige que Montero Hoyos sea declarada zona de emergencia

“Estamos trabajando con maquinaria y personas que están ayudando en la zona. Está complicado, pero estamos con todo trabajando. Se pide estar preparado para cualquier cosa y sigamos con los trabajos”, añadió el subalcalde.

MIRA AQUI: Seis son los municipios afectados por las inundaciones en Pando y pobladores temen brote de enfermedades

En caso se registre una crecida del nivel del río Grande e ingrese a la zona, tienen un plan de contingencia para trasladar a las familias a un albergue. “Dios quiera que no pase, pero tenemos lugares habilitados”, concluyó diciendo Víctor Hugo Vásquez.