Familia tuvo que ser evacuada debido a los daños que sufrió su vivienda a causa de las lluvias
Las constantes precipitaciones que cayeron la jornada del lunes en Cochabamba dejaron varias calles, domicilios y negocios inundados
Las lluvias que cayeron la jornada del lunes en la ciudad de Cochabamba dejaron en alerta a gran parte de la población, principalmente de la zona sur ya que el agua dejó calles, avenidas, viviendas y negocios totalmente inundados.
En la zona de Jaihuayco, una familia sufrió la rajadura de sus paredes y parte del techo debido a la humedad que dejó las constantes precipitaciones que se registran en el departamento.
Ante la emergencia, se vieron obligados a pedir ayuda de los equipos de emergencia, ya que temían que el inmueble se desplome, por lo que los Bomberos se hicieron presentes en el lugar.
“Al llamado de auxilio de una familia con su domicilio ubicado en la calle Gutiérrez, pasaje Soto, en el mismo se constató que la infraestructura estaba colapsando producto de las lluvias”, indicó un efectivo de Bomberos.
Dos brigadas se desplazaron hasta el lugar y con apoyo de la UTOP y una camioneta de EPI Jaihuayco, se procedió a evacuar a las personas que habitaban en el lugar, quienes se vieron obligados a llevar solo algunos de sus bienes.
Los afectados fueron trasladados a una zona segura donde pudieron pasar la noche. Se conoce que en esta jornada acudirán al lugar para hacer una evaluación de la infraestructura y confirmar o descartar que esta pueda colapsar.
Rige una alerta naranja en el departamento hasta este jueves debido a las lluvias, por lo que se pide a la población precaución.