Filas desde la madrugada, bloqueos y cambio de centros complican el empadronamiento en La Paz y El Alto al filo del plazo
Pese a los problemas que se registran en varios puntos del país, el Sereci ha confirmado que el proceso de inscripción para la votación de diciembre culminará este viernes 30 de agosto y no habrá ampliación en rigor al calendario electoral de los comicios judiciales


Crecen las protestas en la recta final del empadronamiento de nuevos electores y cambios de domicilio para las elecciones judiciales del 1 de diciembre.
Filas desde la madrugada e incluso desde el día anterior, bloqueos de calles y repentinos cambios de ubicación de los centros complican el registro de nuevos electores en La Paz y El Alto.
Frente a las crecientes filas, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) habilitó dos nuevos puntos de empadronamiento masivo en el campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona Sur de La Paz, y en la Terminal Metropolitana El Alto.
Pero no fue suficiente. La noche de este miércoles, las personas que llegaron hasta el punto del campo ferial denunciaron que el servicio se interrumpió antes de las 22:00, el horario establecido por el Sereci.

MIRA AQUÍ: Últimos días de empadronamiento masivo y las filas en Cochabamba no cesan
Sin embargo, en medio de quejas, los electores formaron filas desde las primeras horas de este jueves pese al frío que impera en la urbe. Algunos jóvenes contaron que pidieron permiso en sus unidades educativas y universidades.
El Alto
Un panorama similar se registró en la Universidad Pública de El Alto, donde se registraba a los jóvenes y a las personas que cambiaron de domicilio, pero se llevaron la sorpresa al enterarse de que los empadronadores fueron trasladados a la terminal alteña, lo que generó molestia.
“Nos informan que no van a atender, nos están mandando a otro lado. ayúdennos”, pidió un ciudadano en contacto con la línea de Yo Periodista de la red UNITEL.

En la avenida Periférica de La Paz las protestas subieron de tono. Los electores, molestos por las demoras, bloquearon la vía.
La Policía tuvo que intervenir para resguardar el centro de empadronamiento.

Pese a los problemas que se registran en varios puntos del país, el Sereci ha confirmado que el proceso de inscripción para la votación de diciembre culminará este viernes y no habrá ampliación en rigor al calendario electoral de los comicios judiciales.