Gobierno dice que 1.540 cabezas de ganado fueron afectadas por los incendios forestales en Santa Cruz

Los incendios en el departamento de Santa Cruz van afectando a varias comunidades. Los ganaderos de las regiones afectadas piden ayuda a las autoridades de Gobierno.

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Las cabezas de ganado fueron afectadas por los incendios en el departamento de Santa Cruz

A raíz de los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, el Gobierno informó este jueves que más de 1.500 cabezas de ganado fueron afectadas. El registró fue cuantificado hasta este viernes, según el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Tenemos una afectación de 1.540 cabezas de ganado afectadas y que son de familias medianas productoras”, informó el coordinador de las Regiones Ganaderas del Iniaf, Eliodoro Choquehuanca.

Sin embargo, el funcionario se limitó a dar detalles sobre estos datos lanzados por esta institución agraria.

MIRA AQUÍ: Reportan la muerte de 600 reses por arremetida de la sequía e incendios en San Javier

En cifras globales sobre los incendios en el departamento cruceño, el funcionario dijo que la afectación llega a alcanzar el 15% en varios aspectos de la ganadería.

“El impacto está alrededor de 15% más o menos de afectación. Hablamos de fertilidad, reproducción y engorde de ganado”, dijo.

Además, desde el municipio cruceño de San Javier también emitieron un informe sobre los daños provocados por los incendios.

La Asociación de Ganaderos de San Javier, reportó este viernes la muerte de 600 animales y cerca de 60.000 hectáreas que fueron devoradas por incendios en esta región, situación que deja al sector con grandes pérdidas, según Gary Pereira, presidente de la institución productora.

MIRA AQUÍ: Un total de 56 viviendas fueron arrasadas por los incendios en Beni y Santa Cruz

“Es un tema muy complicado, en mi vida había visto esto, es desastroso lo que estamos viviendo. El número de reses muertas puede crecer a 1.000”, dijo el ganadero.