La bebé hallada en una bolsa negra está en buen estado y pasará a un centro de acogida

Esta bebé fue hallada el jueves en la zona del Cambódromo, Santa Cruz de la Sierra. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó la denuncia en el Ministerio Público para que investigue

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Leonardo Gil-Unitel] / Las vecinas que ayudaron a rescatar a la bebé

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia busca a la madre de la bebé que con tan solo horas de nacida fue abandonada el jueves en una bolsa negra que estaba entre la maleza por el Cambódromo, Santa Cruz de la Sierra.

El jefe Defensoría de la Niñez, Raúl Fernando Yabeta, señaló que en la primera evaluación, en un hospital de segundo nivel, se verificó que la bebé estaba en buen estado. Agregó que también se hizo análisis de sangre y rayos x con lo que se descartó el peligro de vida de la bebé.

MIRA AQUÍ: Vecinos hallan a una bebé de horas de nacida en una bolsa entre la maleza

Enfatizó que una vez reciba el alta médica, la bebé será pasada a custodia de la Defensoría de la Niñez y luego deberá ingresar a un centro de acogida para el proceso de adopción. Explicó que se hizo la denuncia en el Ministerio Público para que esta instancia realice las actividades correspondientes.

Vecina que ayudó en el rescate de la bebé

La bebé fue hallada el jueves en una bolsa que estaba entre la maleza por la zona del Cambódromo. Fue una vecina la que se percató de la presencia de la menor de edad.

La vecina que ayudó en el rescate de la bebé contó que escuchó el llanto de la bebé y escuchó llanto de un bebé. “Había una bolsa negra que se movía, yo lo abro de golpe la bolsa negra y veo al bebé. Cuando vi a la bebé sin su mamá se rompió mi corazón y me puse a llorar”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Por más de 20 años, la familia Machaca se ha solidarizado en Navidad con las personas que más lo necesitan

Agregó que al darse cuenta que era una bebé la llevó a su casa para resguardarla; sin embargo, aclaró que su padre le recomendó llamar a la Policía.