Por más de 20 años, la familia Machaca se ha solidarizado en Navidad con las personas que más lo necesitan
Año tras años, los miembros de esta familia compra juegues y prepara alimentos para llevarlos a zonas alejadas y entregarlo a personas de escasos recursos, es por ello que son nuestros Cochabambinos de Oro
Su desprendimiento con el prójimo es digno de admiración, su solidaridad con las familias más humildes del área rural es notoria, y más aún, en esta época de Navidad. La familia Machaca con recursos económicos propios, destinan un presupuesto para regalar una sonrisa a las personas que viven en el campo.
Juguetes, alimentos y una deliciosa chocolatada con buñuelos, le dan el toque especial a las celebraciones navideñas en el área dispersa de Cochabamba.
MIRA AQUÍ: Voluntarios El Buen Samaritano llevan la Navidad a personas en situación de calle en La Paz
El jefe de familia, Lucio Machaca, relata que cuando era un niño no tenía los recursos económicos para adquirir un juguete. Al borde de las lágrimas y con un sentimiento profundo, afirma que durante su infancia eran pocas las personas solidarias que se dedicaban a regalar alegría y felicidad en estas fiestas de fin de año.
“A veces tengo ganas de llorar, sinceramente yo nunca he visto juguete, aquel tiempo tenía mis juguetes de lata de sardina, de lata de leche, verdaderamente cuando dicen tío, quiero llorar, yo digo, pobre, se desprende. Mi esposa deja de cocinar un buen plato, y me dice: mejor compraremos esas cosas, juntamos durante un año”, relató Lucio a UNITEL.
Su esposa, doña Felipa, cuenta que cuando era niña, tampoco conoció lo que es recibir un juguete en Navidad, por lo que este es un motivo suficiente para cambiar la realidad de varias niñas que no pueden acceder a un obsequio en estas fiestas navideñas.
“Nunca conocíamos un juguete cuando éramos niños y nuestros padres eran pobres, por eso tenemos ese sentimiento de querer dar a otro, al que no tiene, siempre pensamos viajar, pero lejos, más allá de La Paz, vamos a viajar, todo esto vamos a llevar”, dijo Felipe Valderrama.
Hace más de 20 años, esta familia se dedicó a otorgar una sonrisa a las personas escasos recursos en esta época de Navidad.
MIRA AQUÍ: Cruceños de Oro: El espíritu navideño se refleja en la tradicional calle Boquerón
Anteriormente, don Lucio residía en Tiquipaya, ahora desde la zona de Uspa-Uspa lleva los obsequios hasta el Cono Sur y Valle Alto de Cochabamba, donde los pobladores se alegran por la llegada de toda esta familia tan solidaria.
Por su solidaridad, por su espíritu navideño, por su desprendimiento con el prójimo, los miembros de la familia Machaca son nuestros ¡Cochabambinos de Oro!