Voluntarios El Buen Samaritano llevan la Navidad a personas en situación de calle en La Paz
Entre las labores que realizan estas personas se encuentran la recolección de donaciones de todo tipo, la preparación de ollas comunes, cortes de cabello y recolección de ropa
Con una sonrisa en el rostro y optimismo, voluntarios El Buen Samaritano llevan la Navidad desde hace 22 años a las personas en estado de vulneración económica que habitan en la ciudad de La Paz.
Entre las labores que realizan se encuentran la recolección de donaciones de todo tipo, la preparación de ollas comunes, cortes de cabello y recolección de ropa para los más necesitados.
La voluntaria Daniela Alarcón contó a UNITEL que Efraín Alarcón comenzó con la iniciativa. “Se dio cuenta que comenzaban campañas para recaudar juguetes para dar a los niños y ve a dos personas, bajo la lluvia con mucho frio y se dio cuenta que no había nadie que se encargue de ellos”.
Lourdes López también voluntaria aseguró que el trabajo que realizan es la misma del samaritano que se menciona en la Biblia. “Saben que aquí los bañamos, les damos ropa, reciben ese corte de cabello y su comidita, eso es el samaritano. Entonces hacen fila y de tres en tres van a entrar el 27 (de diciembre)”.
“Me cortan el cabello, me cambian, me dan una identidad y desde ya me sentí apreciado”, dijo Daniel Fanola, quien al ver el desinterés de las personas, decidió convertirse en voluntario.
Si hay niños se van con juguetes y si el hambre persiste “hay yapa” en su plato, aseguran las voluntarias.
MIRA AQUÍ: Este viernes vence el plazo para el pago del aguinaldo de Navidad a los trabajadores
Este proyecto le permite llevar un pan a la boca de muchas personas en situación de calle además de sentirse apreciados y pasar una buena Navidad.
Las personas interesadas pueden dirigirse con sus donaciones a la avenida Montes esquina Pucarani.