Gran demanda de pasajes en las terminales del país a solo un día de Nochebuena

Desde tempranas horas de este lunes se pudo ver a varias personas intentando conseguir un boleto. En Cochabamba hay denuncia de retrasos por falta de diésel

Publicación: Hace 13 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Marcelo Beltrán - UNITEL] / Terminal de Buses de Cochabamba

A solo un día de celebrar Noche Buena, se reportó una gran afluencia en las terminales de buses, de pasajeros que desde tempranas horas buscan adquirir su boleto para viajar a distintos puntos del país.

Desde la Terminal de Cochabamba usuarios indicaron que no estarían vendiendo pasajes con normalidad ya que existe un retraso en la salida de mucho buses.

MIRA AQUÍ: Pasajeros de BoA denuncian retraso de vuelo y rezago en la entrega de maletas

De acuerdo a la información que las mismas empresas dieron a los pasajeros, esta situación se debe a que las flotas no estarían cargando diésel con normalidad, por lo que muchos de ellos se encuentran haciendo fila en el surtidor que se encuentra dentro de la terminal, mientras que otros tuvieron que salir a buscar otras estaciones de servicio.

Sin embargo, se espera que esta situación se vaya normalizando en las próximas horas.

Por su parte, en la Terminal de La Paz no ha reportado ninguna irregularidad y las personas han ido llegando hasta el lugar con normalidad en busca de pasajes para poder viajar.

Los operadores de viaje afirman que los precios de los boletos se encuentran rondando por lo establecido por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

MIRA AQUÍ: BoA enfrenta 27 procesos, de los cuales 13 son por incumplimiento de estándares de calidad, puntualidad y cancelaciones

Asimismo, al igual que en las otras terminales terrestres del país, en la Terminal Bimodal de Santa Cruz varias personas se dieron cita desde tempranas horas de este lunes para conseguir un boleto tanto para viajes interdepartamentales como provinciales.

Por su parte, la Unidad de Tránsito realiza controles en el ingreso y salida de las terminales para verificar que no se registre ninguna irregularidad.